
Llevar al mercado un producto o servicio que satisfaga al cliente es un trabajo duro, peor aún si intentamos crear experiencias o vivencias con las cuales se sienta a gusto. Sin embargo, esta estrategia se ha convertido en una de las que más genera consumidores comprometidos con la marca.
Para comenzar a crear experiencias en tu negocio, el producto o servicio que ofreces debe ser un fiel exponente de la promesa de la marca, ahora este no depende solo de poder tener y usar, sino de experimentar y tener.
Para gestionar de forma eficaz todas las características de su marca y sus productos deberá tener en cuenta 5 pasos fundamentales:
> Envase valor: Un packaging bien diseñado es el primer paso para despertar el deseo de compra y marcará la diferencia con su competencia. A mayor calidad percibida desde el envase, más valor para su producto.
> Proponer una experiencia: Acompañe a su producto con una propuesta vivencial. Haga que sus consumidores degusten, toquen, huelan, prueben y disfruten.
> Sea coherente con su categoría: No elabore propuestas de marca, comunicación, envase o entorno que no estén acorde con la categoría de producto que vende. No sirve tener una buena imagen, si usted vende algo que no propone.
> Piense en el punto de venta: Piense en la forma en que su producto puede ser presentado al público en diferentes contextos, hay que tener en cuenta que es muy probable que sea mostrado junto a la competencia, por lo que hay que crear una imagen vistosa.
> Presencia en todas partes: Asegúrese de tener siempre una buena distribución de sus productos en los puntos de venta. Nada es más frustrante para el consumidor que ir a buscar un producto y no encontrarlo. Esto podría acabar con que el cliente opte por la competencia.
Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario