sábado, 26 de febrero de 2011

Vender experiencias

Lo que las personas buscan a través del consumo es mucho más que satisfacer sus necesidades primarias, estos buscan vivir una experiencia profunda sostenida por valores positivos que les permita disfrutar con la totalidad de sus sentidos.

Llevar al mercado un producto o servicio que satisfaga al cliente es un trabajo duro, peor aún si intentamos crear experiencias o vivencias con las cuales se sienta a gusto. Sin embargo, esta estrategia se ha convertido en una de las que más genera consumidores comprometidos con la marca.

Para comenzar a crear experiencias en tu negocio, el producto o servicio que ofreces debe ser un fiel exponente de la promesa de la marca, ahora este no depende solo de poder tener y usar, sino de experimentar y tener.

Para gestionar de forma eficaz todas las características de su marca y sus productos deberá tener en cuenta 5 pasos fundamentales:

> Envase valor: Un packaging bien diseñado es el primer paso para despertar el deseo de compra y marcará la diferencia con su competencia. A mayor calidad percibida desde el envase, más valor para su producto.

> Proponer una experiencia: Acompañe a su producto con una propuesta vivencial. Haga que sus consumidores degusten, toquen, huelan, prueben y disfruten.

> Sea coherente con su categoría: No elabore propuestas de marca, comunicación, envase o entorno que no estén acorde con la categoría de producto que vende. No sirve tener una buena imagen, si usted vende algo que no propone.

> Piense en el punto de venta: Piense en la forma en que su producto puede ser presentado al público en diferentes contextos, hay que tener en cuenta que es muy probable que sea mostrado junto a la competencia, por lo que hay que crear una imagen vistosa.

> Presencia en todas partes: Asegúrese de tener siempre una buena distribución de sus productos en los puntos de venta. Nada es más frustrante para el consumidor que ir a buscar un producto y no encontrarlo. Esto podría acabar con que el cliente opte por la competencia.

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