martes, 16 de noviembre de 2010

Las vacaciones eternas

Este cartel va a estar en diciembre en muchos comercios, el abultado número de empresas que están en una situación de precariedad financiera está creciendo de manera exponencial, en los últimos meses, detrás de ellas están los más afectados de la crisis, las economias reales de los hogares.

No quiero pecar de agorero, que ojo muchos a finales del 2008, me tildaban de excesiva dureza, en mis predicciones, a fin de cuentas aún me quedé corto, la crisis está durando más de lo previsto, y es que los números y las circunstancias hablan por si solas, esto no es una crisis de un año es una crisis de una década.

Las empresas cierran, las familias se quedan con el subsidio temporal, acabado el ciclo se quedan sin ingresos, es pues claro que una vez sin trabajo, el problema está ya creado.

No existen ningún sector, que genere empleo estable, si la estacionalidad puede llegar a absorver empleo, pero este no es a largo plazo, pero tal como están las cosas, hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Estamos en unos niveles superiores al 20 %, todo el desaguisado parte de la burbuja hipotecaria.

Se inflo tando, se dejo que se hiciera más grande la bola de nieve, que lo que hizo fue llevarse por delante un pais. Esto se solucionará lo único que hace falta es paciencia, pero con paciencia no se come, y es que hay ya muchos hogares, más de 300.000 que no tienen ni un solo ingreso, no es que no tengan para pagar la hipoteca, es que no tienen ni para comer.

España no es un pais de ahorradores, es más un pais de cigarras, que han propiciado el pais del pelotazo. Esto no se lo debemos achacar a los españoles, sino a los que lo han permitido. Y con ello no voy a volver a cometer el error de usar este blog como panfleto político. He prometido una cosa, no voy a volver a votar, creo que muchos de los políticos de nuestro pais son ¡¡¡patéticos!!!, y a los echos me remito.

Da igual del color que seas, de la ideología que tengas, lo que hay que fomentar es la ayuda a los demás, creo que lo social va a llenar muchas de nuestras empresas, esto no es nuevo, a más de uno le ha costado un rión (vease el discurso Honoris Causa de Mario Conde), o bien un banco creado por un premio nobel.

A las empresas, las que quedan claro, se le han bajado los humos, no se si provocado por la emisión del CO2, o por los golpetazos que le han asignado los proveedores, de su bien más escaso. Irán a por lo social, consumirán más recursos, pero una cosa tiene que tener claro el amo del color del diablo, que siendo un trepa, no irá a ninguna parte, esto no es de dejar por el camino tirado a más de uno, sino de ayudar haciendo negocio, la cuota de mercado es muy bonita pero si se gana con el sudor de la frente de manera limpia.

Mas Informacion Visitanos en:http//www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario