martes, 16 de noviembre de 2010

¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?

Esa es la pregunta, que hace referencia al nivel máximo de responsabilidad que puedes llegar a tener en una organización, parece increible pero se cumple en un 80% de las empresas. El restante 20% son casos excepcionales, o bien que las empresas que auditan a los recursos humanos cumplen en mismo principio.

Más que cumplirse o no cumplirse, me parece algo alucinante, el simple echo que personas sin preparación, sin abolutamente dos dedos de frente se dediquen a mandar lo que en su vida hubieran imaginado. Y es que además de cumplir a raja tabla el principio de Peter, a medida que se van sitiendo cómodos en sus puestos, acaban siendo déspotas y las decisiones que toman acaban siendo erráticas y sin fundamento.

En un principio son personas que asumen absolutamente los papeles en un principio hasta que empiezan a volar, y una cosa es que ellos no sean lo sufientemente competentes para darse cuenta, el tema es que la empresa debería de auditar a los superiores haciendo encuestas libres de valoración. Cuando me refiero a libres es libres de derechos de autor.

Y es que se me antoja un tema que le pasó a un amigo mío que me pidió ayuda en este tema, el es empresario y diseñamos un modelo para valorar desde los empleados a todos los superiores, pero con unos formularios anónimos, con unas valoraciones totalmente objetivas. Y se quedó perplejo de los rendimientos obtenidos pora la sustitución de dos personas en puestos de mando.

Muchas veces las cosas funcionan por inercia, pero si se tuviera la persona idonea en el puesto adecuado, los resultados podrían llegar a ser absolutamente increibles. Y es que el trabajar no es suficiente, hay que saber mandar, y esa es una asignatura pendiente para muchos superiores.

Pensemos por un instante la cantidad de decisiones que se toman en un día, si a eso le unes el nivel de desmotivación que provoca una decisión no acertada a los empleados, multiplicas por el número de días que tiene el mes, ahí encuentras el nivel de satisfacción o insatisfacción que tiene el empleado.

Ahora vamos a analizar el papel del superior, ¿el produce?.......... tal vez no.........y si lo único que está es tomando decisiones equivocadas, pues tendremos al productor con un lastre en los pies. Pero el problema no es el superior sino la empresa que está dejando de producir bienes muy peciosos.

Con ello lo único que digo es que hay métodos para medir el nivel de satisfacción o insatisfacción en las empresas que no os dejeis llevar por lo bien que va vuestro proyecto,empresa, organización, institución. Valorar todos los puntos, no os dejeis nada detrás que puede ser un verdadero punto fuerte el cambiar a un superior de puesto o de sitio.

Este amigo mío me comentó que los resultados se mejoraron más de un 30 %, por un simple cambio además la visión del empleado fue absolutamente fortalecida frente al empresario. Anotaros, el tema de la valoración de un formador....... ahí se está valorando cada curso cada imposición y si se hacen mal las cosas es mejor saberlo, para tomar medidas.

Mas Informacion Visitanos en:http//www.trabajoperuano.com

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