Al llevar a cabo la redacción de tu currículum vitae, debes entender que es un resumen de todos tus logros académicos y/o laborables. Se supone que es una breve presentación de tus antecedentes, que incluye el esquema cronológico de tus actividades más importantes.
Ahora, tienes que presentar tu Curriculum vitae, y la disponibilidad de tiempo del entrevistador es cada vez menos para leer todos y cada palabra que cuidadosamente has colocado en tu documento. Eso no significa que puedas tener errores gramaticales, ortográficos y ojo material incompleto. Estos errores en tu Curriculum pueden ayudar a sacar conclusiones, como por ejemplo que tu no seas una persona muy meticulosa. ¿Esta será una regla formal para presentar este documento? No, no necesariamente, pero si los otros candidatos tienen las mismas calificaciones, y buena presentación de documento, puedes estar seguro que no recibirás una llamada para una entrevista.
Iniciemos el proceso de redacción de tu currículum vitae mediante la elaboración de una lista de tus puestos de trabajo, dejando por lo menos 10 espacios para ello. Recopilar y escribir las fechas en las que estuviste en dicho empleo, y la ciudad donde se encuentra la empresa. A continuación de cada documento que obtuviste durante tus empleos, escribe una lista de funciones que hayas desempeñado en tus puestos de trabajo. Ahora, puedes escribir los logros más importantes que hayas conseguido en dichas funciones. Encontrarás que hay muchas cosas que hiciste en las anteriores empresas de las cuales te sentirás muy orgulloso.
Justo antes de que estés listo para empezar, piense en toda tu carrera y en 2 o 3 líneas, haz un resumen de tu capacidad para realizar esa función.
La idea es proporcionar al lector una declaración que demuestre que eres capaz de realizar, con excelencia, el puesto que estàs solicitando.
Después de haber escrito el resumen, asegúrese de poner su historial de trabajo en orden cronológico inverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario