sábado, 30 de enero de 2010

Entrevista Efectiva


Nunca dejes pasar por alto ciertos Fundamentos. Sabemos que la apariencia que muestras a primera vista es a menudo la primera impresiòn que brindas. Así que, estate vestido conservadoramente, temprano y preparado. Teniendo al menos dos copias de tu Curriculum vitae contigo y con una sonrisa, podrás empezar una entrevista muy formal dándole la mano con mucha firmeza al entrevistador, teniendo mucha confianza en ti mismo.

Tu trabajo durante la entrevista es saber que es importante para el entrevistador. Al hacerlo, tu podrás adaptar tu presentación a los requerimientos que el entrevistador solicite. Esto no significa que tú digas lo que ellos quieran oír, sino que tengas que dar la información que corresponda, que más les interese. Preguntas como: "¿Cuál crees que sea el aspecto desafiante en la función "y"?, ¿Qué cualidades cree usted que son importantes para este papel?". Las respuestas a estas preguntas abrirán una puerta en la mente del entrevistador que le permitirá ver si puedes encajar en el perfil buscado o si en realidad eres el candidato ideal.

Si el entrevistador te hace una pregunta como "¿En què àreas te haz desempeñado?", debes saber manejarlo y afirmar que: "he estado en la industria Y por X años y he participado en una variedad de funciones, entre ellas esto, aquello y lo otro. Y el año pasado, he hecho...etc”. Con este enfoque, llegarás a señalar las cosas que has hecho, ya que estas son importantes para el entrevistador y la empresa. Recuerda, que debes mantenerte concentrado en el papel para llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario