Antes de empezar asegúrate de estar cómodo y sentirte capaz de mantener una conversación sin interrupciones. ¿Puedes mantener una conversación en la que estes concentrado en las preguntas sin tener que pedir al entrevistador que repita algo?
Es importante que tengas tu Curriculum Vitae a la mano. El entrevistador podrá hacerte algunas preguntas acerca de alguna frase o parte del documento que le haya llamado la atención y necesite que se le aclare. El que tengas tu hoja de vida al alcance podrá evitar que pases situaciones demasiado embarazosas.
Tener notas preparadas y listas para responder a las preguntas más comunes, estas respuestas deben ser cortas y muy comprensibles. También usar las notas para formular preguntas específicas que podrían haber surgido durante tu entrevista.
Trata de que tus respuestas sean concisas y no divagar, ofrece informaciòn adicional. Esta etapa es la más importante para ti y para el entrevistador, porque tú y el entrevistador están sufriendo el mismo inconveniente: Ustedes dos se pueden escuchar pero no pueden ver cuál es el lenguaje corporal que cada uno está usando, ya que esta no es una entrevista cara a cara.
En este punto, ambos son profesionales, que tratan de reunir la mayor cantidad de información posible sobre cada uno.
Escucha las preguntas en general, haz una pausa y luego responde de forma correcta y clara. Una de las preguntas comunes tal como: "Háblame de ti" podría ser formulada por el entrevistador, si no tienes cuidado al responder, el resultado sería un discurso bastante largo, por lo tanto, hacer una breve declaración como "He estado en tal industria por X años y he participado en una variedad de funciones, entre ellas esto, aquello y lo otro, y los años anteriores, he hecho... etc.Lo que en síntesis se quiere es señalar las cosas más importantes que ha hecho. Esta información es muy importante para el entrevistador y la empresa.
Tienes que estar preparado para decir al entrevistador tu disponibilidad de tiempo en términos generales (no específicos). Si se solicita esto, es obviamente una buena señal, Si el entrevistador sabe tu distribución de horario durante la semana es probable que puedas empezar a trabajar pronto.
No tengas miedo de preguntar al final de la llamada: "¿He respondido a todas sus preguntas?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario