lunes, 3 de octubre de 2011

¿Cuánto vale una red social?

Es habitual que la prensa económica se ocupe de la última implosión de las redes sociales, y que los redactores se llenen la boca con alabanzas sobre los precios que cotizan en el mercado Facebook, Tuenti, Orkut y sus similares. El punto es: ¿Cuánto vale realmente una red social?

Hablamos de un modelo de negocio que no ha encontrado aún su rentabilidad, ni en los casos más exitosos como YouTube. Sólo MySPace ha disfrutado de un veranillo, y eso gracias a la ventas de contenidos por móvil.

¿Cuánto vale una red social y cuánta ganancia puede generar en, digamos, un año? El modelo de negocio de las redes sociales ha consistido en llamar inversores y usar el capital para crecer en membresías (los servidores no se pagan solos). El tamaño de la red, en teoría, llamará a compradores que pagará millones por la red. Los inversores multiplican su inversión, y el CEO de la red social se vuelve hipermillomario.

¿Qué es lo que ocurre en la realidad?

Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario