jueves, 1 de septiembre de 2011

Todos Millonarios!

Es una percepción muy común el pensar que se ahorrará cuando se tengan más recursos, o que el camino a volverse rico es simplemente ganar más dinero.

Y que pasa si por tu mismo trabajo, ganas lo mismo toda la vida? Estarás condenado entonces a no cumplir tus sueños?

En mi post anterior, me referí a uno de mis clientes y en efecto, el nivel socioeconómico de este caso es medio. No es alto, lo que pasa es que si combinamos 2 salarios de alrededor de $25,000 suman $50,000 y eso da más opciones. Pero que pasa si no estoy en estos rangos, es esto un pretexto para justificar el no tener dinero? veamos los cálculos:

Si tu ganas toda la vida $5,000 pesos mensuales, generarás $2’400,000 pesos durante tu vida. Ganado $10,000 pesos al mes $4’800,000, $20,000 generaras $9’400,000 y así sucesivamente. Esto sin bonos, ni intereses, ni aguinaldos, ni ninguna prestación.

Si lo ves de esta perspectiva te darás cuenta de que todos podrían tener una casa, y diversos satisfactores. La diferencia radica en nuestra relación con el dinero. De tal modo que la puedo afirmar que la forma de hacerse rico no esta en ganar más dinero, sino en del dinero que ganas con cuanto te quedas!

Cada situación es diferente, puede ser alguien que vive en casa de sus padres y no tiene casi gastos, aun con un sueldo menor podría amasar fortuna, así como por el otro lado conozco varios ejecutivos que ganan arriba de $80,000 al mes y viven en angustia por pagos diversos. No es la cantidad es la relación.

Vivir abajo de tus medios.
Si tu gastas todo el dinero que recibes, y vives al día. O gastas arriba de tus medios y te endeudas consistentemente, no hay forma de que logres pasar a un estado de planeación y prevención, ya que siempre estas reaccionando. Como un bombero, se enciende la llama aquí y vas a apagarla, se enciende allá y vas a apagarla. De modo que no hay espacio entre el momento de que generas el dinero al momento en el que te lo gastas.

Aprender a vivir abajo de tus medios, puede ser un reto o una serie de simples cambios. Si bien no es agradable ver que para poder adelantarte tal vez tengas que mudarte a un apartamento modesto o dejar de gastar en cafés de starbucks o lo que sea que te hace gastar de más. Pero si tu deseo es tener finanzas sanas, estos cambios serán temporales y valen la pena.

No te imaginas cuantos ascensos me ha tocado ver, en que la idea es una vez que tuvieran ese dinero extra, harían un fideicomiso para sus hijos, invertirían en su retiro, comprarían su Seguro Medico, etc. Que cuando tienen el dinero lo primero que piensan es en gastarselo en cosas que muchas veces acaban arrumbadas en sus casas.

Cuantas veces no me ha tocado ver, que compran casas con hipotecas mucho más altas de lo saludable, porque no les gusto lo que si podían pagar. O coches o viajes.

En la medida que las personas son emocionales con su dinero, hacen imposible crear reservas para el futuro. La satisfacción inmediata a través de un bien, pospone o niega la satisfacción posterior. El resultado de este comportamiento es claro, personas de la tercera edad viviendo en miseria extrema, estadísticas que dictan que el 95% de las personas fracasan financieramente. Y una lista sin fin.

De verdad, preguntate, ¿cómo quieres estar en el futuro? Aprovechando oportunidades, tranquilo, con bienestar. O en un eterno estado de estrés con el dinero? Da el primer paso y aprende tus números, en la columna derecha están los recursos donde dice ‘Curso de Finanzas Personales’.

Cambia como piensas acerca de tu dinero, y cambiará tu vida.

Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario