martes, 12 de julio de 2011

Teoría de la abundancia

Hace poco me di cuenta que tengo una teoría medio loca en relación a la abundancia. Y me refiero a la abundancia en general, no solo a la monetaria, pero por el momento hablemos de la abundancaia monetaria.

Ya saben como que uno sin querer va “tejiendo” ideas y conceptos hasta que de pronto ya son una cosa más grande que parece que salió de la “nada”. Así es mi teoría loca de la abundancia. Y es más o menos así:

Creo que mientras más preocupados por el dinero estamos, menos llega. Mientras más generosos somos, más podemos tener.

Por ejemplo, conozco a un induviduo que siempre anda detrás de las moneditas, de los dineritos aquí y allá. Preocupado por la lana (aunque sin decirlo abiertamente), lleno de actitudes avaras. Por supuesto su generosidad es 0. Cuando salimos a algún restaurante, cada quien ha de pagar lo suyo y no dispara ni en defensa propia. No ha sido capaz de ayudar económicamente a un amigo en necesidad y se le va la vida en trabajitos. ¿resultado? Anda super amolado, tiene poca chamba, su casa no tiene muebles, y no se le ve salida pronta a su situación.

Mi teoría es que este individuito se ha trazado esa situación el solo al tener una actitud tan “apretada” por así decirlo en relación a lo que da y a lo que cree que se merece. Invariablemente cree que se merece mucho (sin trabajarle).

Mi esposo dice algo en lo que creo firmemente: “ Nadie puede recibir lo que no está dispuesto a dar”.

Si no estas dispuesto a dar amor, difícilmente lo recibirás. Si no estas dispuesto a dar dinero a causas que realmente lo ameritan y ser generoso con tus amigos cercanos ¿cómo lo vas a recibir?.

Yo pequé de angustiona con el dinero y nomás no llegaba. Nada más me relajé y me dediqué a cuidarlo bien y empezó a llegar. Claro no como cascada y todavía sufro en el final de algún mes, pero ciertamente me va mejor.

Si ustedes tienen más teorías, ¡compartan!. No importa que sean locas.

Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario