
Hay varios tipos de test, y entre ellos se encuentran los de personalidad, que miden las características personales del candidato; autocontrol, emocionalidad, introversión, iniciativa, etc.
Existen dos grandes grupos: los proyectivos y los introspectivos. En los primeros se plantean una serie de situaciones verosímiles en las que debes proponer una solución o una respuesta. Los introspectivos miden tu grado de sociabilidad, estabilidad, etc.
Como primera regla para enfrentar estos test se encuentra la sinceridad, debemos ser nosotros mismos y actuar con total naturalidad. A partir de allí, exponemos los siguientes consejos para tener en cuenta si quieres pasar bien un test de personalidad:
- No des nunca respuestas extremas.
- No abuses de los “No sé”. Siempre trata de responder con alguna postura decidida.
- Dentro de la sinceridad, trata de no dar una impresión de ser una persona de conducta intachable. Muéstrate lo mas humano posible ya que nadie es perfecto.
- Tener cuidado con las preguntas trampa. Suelen estar formuladas de manera diferente pero quieren averiguar lo mismo.
- Tener claro que hay algunos rasgos que las empresas siempre buscan como la motivación, la responsabilidad, la capacidad de integración en un equipo de personas y la capacidad para aprender. Responde en lo posible cosas que ellos quieren escuchar siguiendo esas premisas.
- Las empresas buscaran tener empleados que no les provoquen problemas, por ende demuestra que posees buena salud, relaciones personales estables, que eres tranquilo y sin problemas de drogas, alcohol o con la justicia.
- Asegúrate de que entiendes todas las instrucciones y pregunta todo aquello que no tengas claro, e infórmate sobre si los errores descuentan.
-Administra bien tu tiempo, de forma que puedas ser ágil en la lectura y en las respuestas. Lo normal es que no tengas tiempo para responder a todas, esta demostrado que solo un 3% de los que participan en un test de este tipo pueden finalizarlo.
- Intenta concentrarte y no despistarte, el tiempo corre en tu contra. Trabaja rápido y con diligencia, y si te encuentras con una pregunta del test de personalidad que no sabes, pasa a la siguiente pregunta para no bloquearte y perder demasiado tiempo en ella.
- Asistir al proceso de selección en las mejores condiciones. Esto es, habiendo dormido, comido, ido al baño, etc.
Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario