jueves, 5 de mayo de 2011

Sin metas no hay paraíso

Nunca he corrido. No duro 3 minutos seguidos -Ahora si duro más, pero el entrenador no me deja-. Así que decidí que necesitaba ayuda, y vaya que la necesito!!. El entrenador me quitó la venda de los ojos: estoy pasada de peso (si, claro, no se nota, pero igual),- Tenía señoras y señores, 37% de grasa corporal!! yo era lo que se dice una “gorda flaca” porque me veía delgada pero mucho % de grasa. Hoy, tengo 31% y mi meta es bajar a 23%- la masa muscular está por ahí perdida detrás de 20 años de haber fumado, -Hoy he ganado un kilo y medio aproximadamente de músculo- y mis piernas hermosas no sabían lo que eran 38 sentadillas-Todavía sufro con las sentadillas, pero voy mejorando-. Fue como se dice en inglés a Wake Up Call (golpazo con la realidad).

El programa de entrenamiento del primer mes está más perro de lo que les pueda platicar. No hay descanso-Ya le bajamos a 1 día de descanso absoluto y otro de crosstraining, osea que puedo hacer el ejercicio que quiera. Generalmente hago Yoga-. Tengo que incluir 2 horas de ejercicio en mi ya un poco apretada agenda de atender clientes, trabajar (hago muchas cosas manuales y básicamente mi negocio es de una persona), mantener mi casa, cocinar y lavar, publicar un post diario, escribir para otras publicaciones, hacer un podcast y si queda tiempo, ver a mis padres y amigos.

Y de una vez lo platicamos: no va a ser fácil. Voy a llorar como nena de 5 años que perdió su muñeca.-Nah! no he llorado tanto, pero debo reconocer que han habido días en que no hago la rutina completa :) – Me va a doler. Y sacrificaré algunas cosas en el camino. Pero ¿saben qué? quiero hacerlo. Realmente quiero lograrlo. Tengo un año para que en mi próximo cumpleaños (cumplo en septiembre por si alguien se quiere poner guap@) corra mi primer 5k.

Esta es mi meta. ¿cuál es la suya? porque cualquier meta que tengan en relación al dinero por ejemplo, puede ser lograda. LA QUE SEA (que no tenga que ver con el azar de ganar la lotería, por supuesto). Y seguro va a ser difícil, probablemente les duela, y a lo mejor tendrán que hacer uno que otro sacrificio. Pero si realmente uno quiere lograr algo, todo eso vale la pena. No importa el tipo de meta. Correr, salir de deudas, comprar una casa, ganar un oscar, terminar la carrera profesional, escribir un libro, o competir en las olimpiadas requieren los mismos ingredientes: decisión, esfuerzo, constancia y la seguridad de que no importa cuantas veces nos caigamos, no perdemos nuestra meta.
Si ya decidiste lo que quieres lograr, ya está en tu cabeza, tu viaje ya comenzó.

Y yo, como el anuncio les digo que ya me vi! ya me vi terminando mi primera 5k! -y ya me vieron muchas personas también, pues a la fecha van 2 5k que termino. La primera más caminando que corriendo y en la segunda logré un maravilloso tiempo de 43 minutos (tiempo del chip).

¿Porqué hago este update? porque hace poco me acordé de mi compadre. El siempre había querido dibujar, pero no tenía el “talento”. Varias veces le dijo a mi esposo (dibujante profesional) que le encantaría dibujar como él. Mi esposo siempre le respondía la misma cosa: “empieza hoy y en 5 años dibujarás competentemente”. Mi compadre nada más se reía pero nada de agarrar un lápiz. La última vez que mi compadre le dijo lo mismo, mi esposo contestó algo diferente: “Hace 2 años me dijiste lo mismo, si en ese momento te hubieras puesto a practicar, ya solo te faltarían 3.”

La lección es: ¡empieza ahora! No importa si falta mucho para tu retiro, si crees que ahorrar $50 a la semana es poco, si te parece imposible acabar con esa deuda ¡empieza ahora! las grandes cosas están hechas de pequeñas acciones diarias que cada día nos acercan más a la meta. Creer que de un día para otro lograremos lo que verdaderamente nuestro corazón quiere alcanzar, solo sucede en las películas y eso es porque solo tienen máximo de 3 horas para contar la historia.

Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario