Hace no mucho una colega bloggera (que no estoy segura quién fue, así que no me quiero quemar diciendo el nombre equivocado LOL) comentó en twitter que “todos se quejan de la falta de dinero pero nadie hace nada al respecto” o algo así. No pude evitar estar de acuerdo.En nuestro país y seguro en algunos otros lugares de Latino-américa, hay muchos círculos viciosos.
Hoy quiero hablar del siguiente:
Mi esposo (que es el hombre más encantador del planeta) me quería dar de sorpresa un iphone. Fue a una distribuidora, hizo todos los trámites (que ajijo! como tiene telcel trámites y papeles que firmar!) y le prometieron que al días siguiente (lunes 5 de abril) estaría en la tienda su aparato.
Llamó el lunes y nada. Que porque las vacaciones, que porque la manga, “segurito mañana, de verdad”. Osea el martes segurito estaba. Ayer vuelve a hablar mi esposo, y pues claro que no! no hay celular porque el cuate que lo prometió para el martes no estaba, la mensajería quién sabe qué, etc. etc. Y nadie se compromete a dar un servicio y a solucionar al cliente el problema (que por cierto, yo solo he visto este tipo de problemas en México: QUIERO COMPRAR EN TU TIENDA, QUIERO GASTAR MI DINERO EN TU TIENDA Y TU VENDEDOR NO ME LO PERMITES O.o)
Porqué una tienda de celulares no cuenta con celulares para vender en ese mismo momento es un misterio, pero no me da tiempo de resolverlo en esta ocasión.
Si hiciéramos unas apuestas para ver si los dos personajes que “atienden” esta tienda se quejan de que no les alcanza el dinero, ¿cuánto creen que ganaríamos? Pues nada! porque todos apostaríamos a que se la viven desfalcados, quejándose y con deudas.
Es un circulo vicioso: A los chavos les vale madre porque les pagan muy poco. Total si hacen como que me pagan pues hago como que trabajo ¿no? Extrañamente los individuos que así piensan, creen que es el negociazo de su vida. Y como casi no trabajan y les vale madre, los dueños pagan poco.
Alguien tiene que romper el círculo. ¿Pero que creen? que la mayoría de las personas consideran que es DEBER del que da empleo romperlo. Y por eso nunca se rompe…
Una de las cosas más maravillosas que tenemos los seres humanos es la capacidad de cambiar nuestro entorno. De ser responsables de lo que queremos y actuar en consecuencia. La vida es muy sombría cuando esperamos que los cambios vengan de afuera. Que nuestras finanzas mejoren en cuanto alguien pague mejor, etc.
¿Quieres salir de los apuros económicos? Trabaja bien. Comprométete, Estudia. Mejora. Procura ser el mejor en tu área. Gasta menos de lo que ganas y haz el esfuerzo.
Solo tu puedes romper los círculos viciosos que afectan nuestro país, a tu chamba, a tus finanzas, a tu familia. A menos que opines diferente, claro
No hay comentarios:
Publicar un comentario