Porque hay mujeres que pagan demasiado. Pero no por un par de Jimmy Choo. No por el tratamiento más exclusivo de rejuvenecimiento. Pagan demasiado ¡a sus novios!Leyendo los últimos párrafos del libro Cabrona y Millonaria de Adina Chelminsky (me apena confesar que tengo la mala costumbre de leer libros bastante rápido, pero, una vez que llego a las ultimas 20-30 páginas, ¡lo dejo de leer!. Me cuesta trabajo terminar libros, pero ese es un tema que… trataré de no volver a tocar), me recordó varias historias de mujeres que prestan a los novios sumas fuertes de dinero, les regalan cosas muy costosas, les mantienen algunos gustos, y en ocasiones hasta los mantienen por completo!
En el programa de Martha Debayle docenas de mujeres le escribieron contando anécdotas de esta índole. Y yo me pregunto ¿qué hace que las mujeres seamos capaces de darle tanto a los novios (que todavía no son maridos) financieramente hablando? No he encontrado la respuesta a esa pregunta aún, pero lo que si les puedo decir es que tiene un alto costo en la vida de esas mujeres.
El primero es el costo financiero. Nos cuesta mucho trabajo ahorrar, pero ahí andamos “prestándole al novio” para X o Y. No le metemos al retiro, no terminamos de pagar la tarjeta, o a veces hasta nos dejamos de comprar un caprichito.
El siguiente costo es emocional, porque muchas veces estamos esperando que estos préstamos se nos regresen (son prestamos ¿no?) y cuando no sucede, vienen los pleitos, la manipulación, y en el fondo nos deja con un muy mal sabor de boca.
También es posible que nos sintamos inseguras y que tratemos de compensar esa inseguridad con el dinero. Mal negocio, porque las razones de la inseguridad permanecerán ahí, pero nuestra cuenta bancaria estará más flaca.
Para las mujeres la pareja es prioridad (estamos diseñadas para ello) pero si creo que debemos hacer un esfuerzo por ser lo más objetivas posible y tratar de simplemente ser justas. Quien da demasiado es susceptible a ser traicionado, quien da de menos, nunca recibirá nada.
Una cosa es apoyar a la pareja y ayudarla y otra muy diferente darle más de lo que está pidiendo o más de lo que es un intercambio justo. Yo he conocido como 3 mujeres que pagan demasiado. Y ¿ustedes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario