sábado, 28 de mayo de 2011

Comprar para ser alguien que no somos

Mi esposo se compró el chip de nike que registra tu entrenamiento en parte, para motivarse a hacer ejercicio más seguido. De hecho yo se lo sugerí porque como buen hombre le encantan las competencias, los retos. Estar en la caminadora o ir a X lugar es muy poco retador, pero si sabes que en la página de nike tienes 14 carreras que cubrir (para finalizar el reto que te pusiste), creéme, levantarás tu esqueleto y sumarás algunos kilómetros. Eso está padre. Pero cuando uno compra para poder hacer algo hay que tener cuidado.

Curiosamente acabo de leer un gran artículo de Get Rich Slowly, que habla justo del fenómeno principiante-elmejorequipo. Dejo el link, pero de todas maneras les platico que este fenómeno es de aquel individuo que quiere aprender fotografía (no sabe nada) y entonces, decide que lo que necesita es comprar un gran equipo. Gastar unos miles de pesos y ya estuvo.
Me sentí identificada porque aunque yo nunca fui compradora compulsiva o tuve problemas con mi “manera de comprar”, una vez que decidía aprender algo, si gastaba tontamente antes de realmente APRENDER y averiguar si me gustaría lo suficiente.
Aún así, es una mala estrategia. Comprar algo para llegar a ser alguien que no somos no es buen negocio.
Son compras de sueños: compramos un set de pinturas de óleo soñando en que vamos a sentarnos a pintar. Compramos un par de tenis soñando que terminaremos un maratón. Y como lo dicen en GRS (y tuve oportunidad de corroborar yo misma) las cosas no funcionan así.
Prueba un tiempo con los materiales más sencillos y baratos que puedas encontrar. Si te descubres haciendo eso más de 1 mes, entonces será buen momento para explorar las opciones e invertirle un poco más.

Mi esposo ya estaba motivado a hacer ejercicio antes de comprar el chip. Espero que el gadget le haga rendir la gasolina para lograr su meta y que no se convierta en una compra más de un sueño. (Pongan changuitos!)

Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario