Ser consciente de tus objetivos te permite simplificar los pasos a seguir para llegar al resultado deseado, este simple análisis, al ser aplicado a tu búsqueda de trabajo, podrá despejar el panorama para ver la solución.Sin la necesidad de ‘rompernos’ la cabeza para averiguar cuál es el método para ser más empleable o encontrar el trabajo deseado, la forma más consciente e inteligente de buscar empleo es aplicando la simplicidad en nuestra vida diaria, organizando correctamente nuestras metas.
De la misma forma puedes aplicar este razonamiento a la confección de tu curriculum vitae, y simplificarlo apuntándolo a un destino específico y concreto, sin la necesidad de poner conocimientos que al empleador o a la empresa no le interesan.
La forma de solucionar problemas simplificándolos se llama heurística, y sus simples reglas son las siguientes:
1. Si no entiendes un problema dibuja un esquema.
2. Si no ves la solución haz como si la tuvieras y razona en forma inversa.
3. Si tu problema es abstracto relaciónalo con un ejemplo concreto.
4. Encara primero el problema más general y desde esa solución hacia el más específico.
Otra forma de simplificar la tarea de conseguir empleo es realizar un listado de prioridades, y seguirlo, para no perder el tiempo, la concentración o demorar las tareas necesarias para la consecución del empleo.
Descubre cuál es el horario del día en que generas mejores resultados y eres más eficaz, dedica esta energía extra a la búsqueda de trabajo. Para ello, realiza sólo las tareas para las cuales te sabes un experto, las demás, delégalas a expertos, el resultado será mucho más rápido y mejor. Como puedes ver, lograr una estrategia eficaz para simplificar tu vida y conseguir mejores resultados es posible.
Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario