Todo indica que sí, según la nota que hoy publica el diario La República. Es decir, acaban de confirmar que la Presidencia de la República está promoviendo encuestas electorales y hace un seguimiento de los potenciales candidatos para el 2011.
No se si se percataron los muchachos de La Repu, pero éste realmente es otro escándalo, pues se supone que la Presidencia de la República no debe intervenir -y menos interferir- en el proceso electoral en ciernes. Debe mantenerse al márgen.
Como pueden ver, se trata de un sondeo realizado por la Universidad Tecnológica del Perú en Arequipa “para la presidencia de la República”. ¿Cuánto costó? Podría entenderse y justificarse que se tratase de una encuesta (a pedido, o sea, confidencial) con la intención de conocer el nivel de aceptación del gobierno y sus politicas de Estado. Pero en este caso, se trata de una investigación dirigida a urgar el panorama electoral y la correlación de fuerzas de los potenciales protagonistas en los proximos comicios generales.
Es realmente preocupante que Alan García persista en su intención, al igual que en los noventas, de intervenir en la campaña electoral. Hay que estar alertas. Recordemos que como jefe de Estado tiene la obligación de cautelar un proceso electoral imparcial. Y no debemos aceptar que nos amenace públicamente con evitar que cualquier candidato que no sea de su prefencia llegue al sillón presidencial en el 2011.
PD1Lo que realmente debería preocupar a la Presidencia de la República es que, en Arequipa, Alan García tenga una descomunal desaprobación de 84,2% y un respaldo de apenas 11,7%.
PD2 ¿Alguien podría explicarnos cuál es la experiencia de la UTP en investigaciones de opinión publica? ¿No será que pretenden convertir a esta universidad en la reemplazante de la chamuscada IDICE aprista? Pregunto nomás.
Mas Informacion Visitanos en:http//www.trabajoperuano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario