lunes, 8 de noviembre de 2010

Invertir en personas, la gestión del talento

¿Cómo conseguir empleados más motivados y productivos? Ésta es la pregunta que se hacen muchos empresarios y uno de los factores que más incide en ello es la “gestión del talento”, es decir, aprovechar las habilidades de los trabajadores para alcanzar los objetivos de la empresa.

Para ello el sistema de gestión por competencias es el mejor ejemplo de cómo una buena gestión puede incrementar la productividad, mantener a los empleados contentos y en consecuencia aumentar el rendimiento y beneficiar a la empresa. Este modelo de gestión nos permite trazar con precisión cuál es el camino que debe atravesar una persona para alcanzar las metas que le propone la empresa.

Reunir un equipo talentoso, competente y capaz de llevar a cabo las tareas de una empresa requiere de tiempo, esfuerzo y de ver y valorar diversos perfiles hasta dar con los que nos interesan. Por eso, las empresas están viendo lo importante que es conservar el capital humano que poseen y atrapar todo el talento que reside en sus empleados e incluso desarrollar ese talento que aún está oculto.

Para ello es necesario establecer unas políticas que nos hagan ver qué tenemos que hacer para conservar a las personas que trabajan con nosotros y desarrollar unos procesos para retener el talento y aprovecharlo en nuestro propio beneficio.

Sin embargo, la gestión del talento aún no tiene su propio espacio en las estrategias de las empresas y debería ir ganado terreno como elemento indispensable en la buena marcha de una compañía o un negocio. ¿Estás preparadas las empresas para asumir este elemento?

La compañía HayGroup ha realizado un estudio en el que analiza de las estrategias de crecimiento y los retos de la gestión empresarial en las empresas españolas. Uno de los aspectos en los que hace hincapié es en la gestión del talento, que señala como reto número 1 de los Recursos Humanos.

Mas Informacion Visitanos en :http//www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario