miércoles, 28 de abril de 2010

Preguntas de la entrevista: Historial de Trabajo

1. Nombre de la empresa, puesto laboral y su descripción, fechas de empleo. - Mejores Respuestas
Los entrevistadores esperan de un candidato poder revisar su historial de trabajo con detalle.
Debes estar preparado para decirle al entrevistador los nombres de las compañías en las que trabajabas, el cargo que desempeñaste, las fechas de inicio y finalización del empleo, cuánto has ganado y lo que su trabajo implicaba.
Si no tienes un curriculum vitae, asegúrate de que lo que le dices al entrevistador coincida con lo que llenaste en tu solicitud de empleo.

2. ¿Cuáles fueron tus expectativas en tu último trabajo y en qué medidas se cumplieron? - Mejores Respuestas
En muchos casos, los entrevistadores querrán saber lo que esperabas de tu último trabajo, por lo que, debes estar preparado para contestar la pregunta.
No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. La mejor manera de responder es hablar de lo que esperabas cuando aceptaste el trabajo y dar ejemplos de cuál era tu desempeño en este.
Si el trabajo no era exactamente lo que esperabas, está bien hablar de ello. Sin embargo, debes centrarte en el trabajo en sí, no en la empresa, su jefe o sus compañeros de trabajo (si se tratara de un problema). Ten mucho cuidado en cómo respondes y no centrarte demasiado en lo negativo.
Al responder, sé específico. Prepara algunos ejemplos para compartir con el entrevistador de antemano. Por ejemplo, si tu trabajo consistía en la creación de páginas web, discutir sobre los trabajos específicos que desarrollaste y las responsabilidades que te dieron. Si se te proporcionaron capacitaciones y oportunidades de desarrollo profesional para ayudarte a alcanzar tus metas, mencionarlas.

3. ¿Cuáles eran Tus responsabilidades? - Mejores Respuestas
Cuando se Te formulen preguntas relacionadas con tu puesto actual o anterior, es importante que seas específico y positivo respecto de lo que hiciste en tu puesto anterior (s).

Trata de vincular tus responsabilidades con las que figuran en la descripción del nuevo puesto al que postulas. De esta manera, el empleador verá que tienes las cualidades necesarias para hacer el trabajo.
4. ¿Qué te gustó y que no de tu trabajo anterior? - Mejores Respuestas
Cuando se te pregunta lo que no te gustó de tu trabajo anterior, no debes ser demasiado negativo. La razón es que no quieres que el entrevistador piense que vas a hablar mal de los nuevos puestos de trabajo o de la empresa cuando estés dentro de esta, si consigues este trabajo. Más bien, es mejor hablar de uno mismo y de lo que estás buscando en un nuevo puesto.

5. ¿Cuál fue el mayor logro o fracaso en tu puesto? - Mejores Respuestas
Su potencial empleador va a querer saber lo que has logrado, y lo que no, en su actual o último puesto.

La mejor manera de responder es dar un ejemplo de algo que se ha logrado que esté directamente relacionado con el trabajo al cual estas postulando. Revisa tu currículum y revisa el puesto de trabajo. Encuentra tu mejor ventaja y utilízalo para mostrar cómo puedes lograr ser beneficioso para la empresa a la cual postulas.


6. ¿Cómo fue trabajar para su supervisor? - Mejores Respuestas
Ten cuidado con tu respuesta. A los entrevistadores no les gusta escuchar demasiado (o casi nada) de los jefes malos, ya que la próxima vez que hables sobre el tema te podrías estar refiriendo a alguien de su empresa.
Por el contrario, acentúa lo positivo y minimiza las situaciones difíciles. Discute sobre los puntos fuertes de tus supervisores y cómo estos te han ayudado a tener éxito en tu puesto.
7. ¿Qué esperas de un supervisor? - Mejores Respuestas
Debes de exponer todos los puntos positivos que deseas encontrar en tus superiores, por ejemplo: Agradezco un ambiente de trabajo donde los supervisores traten de tener mucha comunicación y cercanía con sus empleados.
Me gustaría poder ir donde mi supervisor si tengo un problema o una idea y ser capaz de sentirme cómodo para expresar mis pensamientos. Asimismo, espero que mi supervisor sea abierto y honesto conmigo y que me deje saber si hay algo que yo pudiera hacer para mejorar o hacer de manera diferente en mi trabajo.
8. ¿Quién fue tu mejor jefe y cuál fue el peor? - Mejores Respuestas
Con la pregunta "¿Quién ha sido tu mejor jefe y que fue el peor?" el entrevistador está tratando de descubrir si sientes alguna culpa o rencor.




Mejores Respuestas
He aprendido de cada jefe que he tenido. Al principio de mi carrera, he tenido un jefe que me ayudó mucho, todavía mantengo contacto con él.
9. ¿Por qué dejaste tu trabajo? - Mejores Respuestas
Una de las preguntas que típicamente se le pregunta en una entrevista es "¿Por qué dejar tu trabajo?" o "¿Por qué dejaste tu trabajo?"
Sé directo y centrado en tu respuesta, especialmente si tu salida no fue bajo las mejores circunstancias.
No hablar mal de su jefe.

Independientemente de por qué te fuiste, no hables mal de tu jefe anterior. El entrevistador puede preguntarse si vas a hablar mal de su compañía la próxima vez que usted esté buscando trabajo.
Practica tus respuestas para que el sonido positivo, y claro, acerca de sus circunstancias y sus objetivos para el futuro.
Ejemplos de respuestas a la entrevista la pregunta
"¿Por qué dejaste tu trabajo?
• Me encontraba aburrido con el trabajo y buscando más retos. Yo soy un excelente empleado y yo no quería que mi inestabilidad emocional tenga un impacto negativo en el trabajo que estaba desempeñando para mi empleador.
• No hay espacio para el crecimiento con mi actual trabajo y estoy listo para pasar a un nuevo reto.
• Yo fui despedido de mi último puesto porque mi departamento fue eliminado debido a la reestructuración empresarial.
• Después de varios años en mi último puesto, estoy buscando una empresa donde pueda contribuir y crecer en un entorno orientado al equipo.
• Estoy interesado en un nuevo desafío y una oportunidad de usar mis habilidades técnicas y experiencia en una capacidad diferente de lo que en el pasado.
• Recientemente recibí mi título y quiero utilizar mi formación académica en mi siguiente puesto.
• Estoy interesado en un trabajo con más responsabilidad, y estoy listo para un nuevo reto.
• Salí de mi último puesto con el fin de pasar más tiempo con mi familia. Las circunstancias han cambiado y estoy más que listo para el empleo a tiempo completo de nuevo.
• Estoy buscando un puesto en una compañía estable, con espacio para el crecimiento y la oportunidad de progresar.
• Este puesto parece ser el complemento perfecto para mis habilidades y experiencia que no soy capaz de utilizar plenamente en mi trabajo actual.
• La empresa realizó una reducción de personal y, por desgracia, mi trabajo fue uno de los eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario