Tan importante como tener un presupuesto, es tener en cuenta el tiempo y la productividad, si tu deseo es magnificar la creación de recursos, es muy importante mantenerte enfocado en tus objetivos.
Respecto a mi Post anterior de la Mentalidad Emprendedora, quiero agregar la necesidad de tener un manejo de sistemas que permitan el efectivo uso del tiempo y de la productividad. Por ejemplo, yo no puedo hacer mi trabajo hasta que ciertas cosas se den u otras personas me manden información. Muy normal.
La necesidad de contar con un sistema de información claro y sencillo y un flujo de trabajo, es clara a menos que quieras enfocarte en mini-trabajos que no son necesariamente productivos.
Es muy importante, empezar con el fin en mente, y saber de donde viene el dinero en el negocio. Antes de iniciar el día saber cuales son las medidas que se tienen que tomar para hacer ese dinero. Los sistemas, están ahí para facilitar el trabajo. Pero la verdadera productividad viene de la planeación y de hacer cosas que ayudan a lograr el objetivo deseado.
Antes de iniciar, preguntate, ¿esto me hace dinero si o no?, si la respuesta es afirmativa, eso se tiene que hacer primero. Habrá cosas que se necesiten hacer que no traen dinero, esas ¿podrás delegarlas?, ¿las podría suplir un sistema?
Capturar nuevas ideas, también es una parte importante del proceso creativo de un negocio, a veces salen buenas ideas, pero no se les da una fecha de aplicación y ni siquiera se anotan, y puede ser que alguna de ellas era tan buena que era lo que se necesitaba para salir adelante.
Una vez que creas un proceso de venta, ponlo en papel y ve cuales van ha ser las áreas que requieren tu atención para prevenir problemas, cuales pueden ser mejoradas y este proceso hay que revisitarlo una y otra vez, ya que con la experiencia del negocio, nuevas áreas surgen o causan problemas.
Ayuda mucho que tengas una visión abstracta del negocio, como verlo desde arriba. Así como un general planea la guerra, tú tendrás que planear tu conquista viendo todos los elementos desde afuera y objetivamente. Con el mercado es como un juego de ajedrez, tu tienes tu estrategia, pero no dejas de reaccionar a lo que te tira el mercado y el saber ver que es lo que esta pasando será determinante para tu siguiente paso.
Me ha tocado ver muchas veces que no se hacen planes de negocio, y cuando sí se hacen mayormente son letra muerta. Ya que se presentaron para convencer a alguien y los números de venta por lo general están muy inflados y son inalcanzables. Tener un presupuesto realista de gastos y de ventas, es muy importante. Pero no como un diario, es un proceso que ayuda en la toma de decisiones, por ejemplo: Si me ahorre $1000 en compra de materia prima, puedo usar eso para publicidad?, o estoy abajo en ventas por $1000 esta semana, que esta pasando? hubo algún evento en especial o es el inicio de una tendencia a la baja?
Mantener los ojos en el objetivo y utilizar estrategias de planeación enfocada a la productividad, son una buena práctica de negocios. La productividad se alcanza cuando pasas la mayor parte del tiempo en actividades que generan dinero y/o te acercan a tus objetivos.
Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com
Respecto a mi Post anterior de la Mentalidad Emprendedora, quiero agregar la necesidad de tener un manejo de sistemas que permitan el efectivo uso del tiempo y de la productividad. Por ejemplo, yo no puedo hacer mi trabajo hasta que ciertas cosas se den u otras personas me manden información. Muy normal.
La necesidad de contar con un sistema de información claro y sencillo y un flujo de trabajo, es clara a menos que quieras enfocarte en mini-trabajos que no son necesariamente productivos.
Es muy importante, empezar con el fin en mente, y saber de donde viene el dinero en el negocio. Antes de iniciar el día saber cuales son las medidas que se tienen que tomar para hacer ese dinero. Los sistemas, están ahí para facilitar el trabajo. Pero la verdadera productividad viene de la planeación y de hacer cosas que ayudan a lograr el objetivo deseado.
Antes de iniciar, preguntate, ¿esto me hace dinero si o no?, si la respuesta es afirmativa, eso se tiene que hacer primero. Habrá cosas que se necesiten hacer que no traen dinero, esas ¿podrás delegarlas?, ¿las podría suplir un sistema?
Capturar nuevas ideas, también es una parte importante del proceso creativo de un negocio, a veces salen buenas ideas, pero no se les da una fecha de aplicación y ni siquiera se anotan, y puede ser que alguna de ellas era tan buena que era lo que se necesitaba para salir adelante.
Una vez que creas un proceso de venta, ponlo en papel y ve cuales van ha ser las áreas que requieren tu atención para prevenir problemas, cuales pueden ser mejoradas y este proceso hay que revisitarlo una y otra vez, ya que con la experiencia del negocio, nuevas áreas surgen o causan problemas.
Ayuda mucho que tengas una visión abstracta del negocio, como verlo desde arriba. Así como un general planea la guerra, tú tendrás que planear tu conquista viendo todos los elementos desde afuera y objetivamente. Con el mercado es como un juego de ajedrez, tu tienes tu estrategia, pero no dejas de reaccionar a lo que te tira el mercado y el saber ver que es lo que esta pasando será determinante para tu siguiente paso.
Me ha tocado ver muchas veces que no se hacen planes de negocio, y cuando sí se hacen mayormente son letra muerta. Ya que se presentaron para convencer a alguien y los números de venta por lo general están muy inflados y son inalcanzables. Tener un presupuesto realista de gastos y de ventas, es muy importante. Pero no como un diario, es un proceso que ayuda en la toma de decisiones, por ejemplo: Si me ahorre $1000 en compra de materia prima, puedo usar eso para publicidad?, o estoy abajo en ventas por $1000 esta semana, que esta pasando? hubo algún evento en especial o es el inicio de una tendencia a la baja?
Mantener los ojos en el objetivo y utilizar estrategias de planeación enfocada a la productividad, son una buena práctica de negocios. La productividad se alcanza cuando pasas la mayor parte del tiempo en actividades que generan dinero y/o te acercan a tus objetivos.
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