viernes, 9 de septiembre de 2011

Consejos para que ahorrar no sea deprimente

Si bien quieres ahorrar, a veces los consejos solo te dejan con la idea de las cosas que no vas a poder hacer. Para evitar tener ese sentimiento he aquí algunos consejos para que te diviertas en el proceso.

Lo primero es que trates de que sea divertido, si tratando de tener tus finanzas sanas te encuentras comiendo todos los días sándwiches y no haz ido al cine en meses, no te va ha parecer atractiva la idea. Recuerda que tienes necesidades, y en estricta teoría, venimos a ser felices.

* Involucra a tus amigos y en lugar de gastar invítalos a ahorrar, es bueno tratar de involucrar a tus cuates en tu nueva forma de vida, aprender de sus experiencias y reírse de sus realmente malas ideas como ahorrar agua y no bañarse. Si consigues que un grupo de ustedes este en la misma onda, podrán buscar nuevas formas de divertirse y/o ganar dinero. Desde buscar nuevas actividades, hasta tal vez que te avisen de nuevas oportunidades laborales. Ningún hombre es una isla.

* Sorprende a todos y cómprate un coche económico. Si todos te conocen por el gasto que haces en tu auto, cambia la jugada y haz la elección de tu nuevo auto basado en la economía. Un coche compacto te ayudara a ahorrar en todo, desde en la tenencia hasta en los servicios.

* Planea las compras estacionales. En lugar de comprar tus shorts en el verano, cómpralos en invierno, y tus abrigos en el verano. Todas las tiendas tienen ofertas estacionales y aprovecharlas no es pecado. Sigue con tu estilo pero aprovecha el ahorro que implica ir contra corriente.

* Usa tus tarjetas de crédito para invertir en ti. Si vas a usar tu crédito en lugar de gastar en esa TV de plasma, invierte en aprender algo, puede ser desde ese curso para aprender piano que siempre quisiste, hasta actualizaciones de tu trabajo. Si te enfocas en aprender algo nuevo que te gusta, te ayudara a sentirte renovado y te pondrá de mejor humor.

* Haz tu cochinito. Ese cambio que te queda después del día, apártalo en una alcancía-jarra y olvídate de el, después de unos meses tendrás algún dinero ahorrado para gastar en lo que quieras, desde un videojuego hasta algo mas de ropa. Todos necesitamos juguetes nuevos.

Si tienes un plan de ahorro en el que apartas un porcentaje mensual y eres estricto con el. No hay porque tener ese sentimiento de privación que algunos consejos te pueden dejar. El tener unas finanzas saludables no tiene porque ser aburridas.

Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario