El día de ayer tuve la oportunidad de cenar con una Broker de Bienes Raíces, sumamente exitosa, y ella me comentaba de las diferentes culturas y como hacen negocios. Siendo ella de San Francisco, su clientela tenía tratos con todo tipo de personas.
Estos son sólo algunos de los ejemplos que me dio:
-Los japoneses, firmarán el contrato, pero siempre piensan que pueden hacer cambios. Aunque les aclares que no es el caso. Ellos piensan que así son las cosas.
-Los árabes/ musulmanes, esperarán hasta los últimos días cuando ya se va ha cerrar el trato y en ese momento dirán que cancelan a menos que aceptes un trato menor. Es decir, siempre compran con descuento, quieras tú o no.
-Los Texanos ofrecerán una cantidad considerablemente menor a la que tu pides, y harán mucho escándalo de porque no ves las cosas a su modo, algo así como que estas loco por querer tanto.
-Los Canadienses son muy quejumbrosos y tacaños, no dan propina y todo es al centavo, y aunque lo paguen siempre se quejarán.
-Los Italianos y los turcos te tratarán con respeto si puedes tomar con ellos y probar que aguantas mucho alcohol.
Como verán son cosas que uno no se imagina, y solo una profesional de 20 años podría saber. Cuando platicamos de sus éxitos como Broker, me decía que aquí habían hecho mucho ruido por una persona que en 25 años había vendido $45,000,000 de dólares, aquí en Baja California Sur. Su cuota de ella eran $15,000,000 al año. Y en algunos vendió mucho más. Lo cual siempre muestra que todo depende del cristal con que se mira.
Más información visítanos en http://www.trabajoperuano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario