![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2j_zR37bovIMSU30GB9ASedYzThg4XuVmvkBHCHfLd5JX0ttOS2Pbgmt6e1lY6F6NOqllQ5xDG8-iJwnswY5sp767MBP0bSuib9_OwpdBqv-1tNDlVp7KYiFUTMWwf9elVQLHzRkXsxr1/s320/mejor-rendimiento.jpg)
No sólo comemos mal, incluso, en ocasiones, enfrentamos largas jornadas sin probar bocado. Muchas veces no se le brinda ni el tiempo ni la dedicación suficiente a seleccionar una dieta balanceada. “Es bastante frecuente escuchar: “me como un sandwich a las corridas y ya estoy”. Comenta Mariana Yornet, nutricionista y miembro de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND).
“Pensar que no almorzar ayudará a avanzar en tareas atrasadas solo perjudica, porque el tiempo de sentarse a comer es un descanso. La energía que necesita el cerebro es el alimento” completa.
Por lo mismo conviene considerar qué y cómo comemos:
Desayuno: Intentar hacerlo siempre en casa. Se dispone de mayor variedad de alimentos y es un ambiente más relajado. Es importante no pasarlo nunca por alto porque es lo mínimo indispensable para comenzar el día.
Almuerzo: Se aconseja realizarlo a diario. Es conveniente no saltearlo ni usar este tiempo para otras actividades. Si no se dispone de asesoramiento profesional considerar que comemos de acuerdo a la actividad que desempeñamos. Una recepcionista no precisa la misma cantidad de calorías que un operario.
Merienda: Sirve para evitar llegar con mucho apetito a la noche. Si se cuenta con un microondas o con un dispenser de agua frío/calor se puede tomar una infusión (té, café, mate) con una pequeña colación (barritas de cereales, galletas livianas, etc). ¡El día sigue!
EVITAR: Un desayuno ausente o muy pobre (sólo algo bebido), un almuerzo rápido y poco nutritivo, saltear la merienda y cenar vorazmente.
Para vivir saludablemente:
Comer alimentos variados y con moderación
Incluir diariamente frutas y verduras de todo tipo y color
Consumir a diario lacteos como leche y yogurth
Disminuir el consumo de sal y de azúcar
Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas intentando retirar la grasa visible
Disminuir el consumo de bebidas alcoholicas y azucaradas. Beber abundante agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario