viernes, 5 de noviembre de 2010

Ideas para solucionar el problema de forma colaborativa

Aquel año, todos tomaron parte del cambio que les esperaba, todo el mundo se volvió conciente y hizo un esfuerzo enorme para cambiar el rumbo de la energía que dedicaban cada día a sus actividades concentrándola sobre un objetivo común.

Los desempleados se comprometen a llevar una camiseta "Busco Trabajo" para marcar de forma visual la silueta del desempleo"(1), los que no han sido muy productivos ultimamente, se deciden a hacerlo, a poner todo su esfuerzo para traer lo mejor para ellos y para los de mas, y se animan a buscar entre todos un trabajo, sabiendo de que lo van a encontrar o se van a crear el suyo propio.

Todas las demás personas que no necesitaban trabajo pudieron ver por primera vez la "estampa del gran puzzle"(1) que después fueron capaces de resolver. Se habían comprometido cada uno a facilitarle la forma de encontrar trabajo a un desempleado y así vino el cambio, con el paso de los dias consiguieron que cada vez haya menos desempleados.

Todos han colaborado y se demostraron a si mismos el “poder” que su unión les trajo. Dejaron de pensar solo para ellos y actuaron para el bien de todos. Nadie se quedo indiferente porque "era una habilidad indispensable que la humanidad debía desarrollar"(2), para poder continuar su evolución. La conciencia que estaba dentro de todos los ayudó a hacer el cambio, ya que era la única forma de avanzar hacia un mundo nuevo; un nuevo paso para el hombre.

Tanto los gobiernos como las grandes empresas y organizaciones que disponían de enormes recursos, como las televisiones y las empresas de comunicación, dejaron por primera vez lo que estaban haciendo y dirigieron su atención y recursos para disminuir el desempleo, hasta acabar con él.
Se ha hecho uso de todos los medios de comunicación y cada persona se hizo responsable de asegurarse de que su amigo, vecino o conocido "se entere de lo que estaba pasando"(3).

Este acto demostró que "el país no era solo del gobierno"(4), si no que pertenecía a cada uno de sus habitantes y por lo tanto, si el país estaba en apuros, entre todos lo tenían que ayudar, uniéndose y luchando hombro a hombro con él. Dejaron de estar de manos cruzadas y comportarse como si no fuera su problema ya que el gobierno tenía muchos recursos, pero el recurso principal lo iba a ser el pueblo.

Unos pocos no podían con todo y tuvieron que enseñar a los demás como actuar para que lo hagan por su cuenta, fue lo que se necesitaba en ese momento, informar, educar y enseñar a todo el mundo “qué” tienen que hacer, porque tenían que participar todos.

Cada uno había entendido de que tenía que ser mensajero, pasar la palabra, actuar, aportar su esfuerzo. En este caso se abandonaron los pensamientos tales como "ya se ocuparan otros", "yo no tengo tiempo", "yo ya tengo trabajo, que se espabilen solos los demás", etc. Había que pensar, decidir y comprometerse a formar parte del proceso de creación del futuro. Actuaron unidos pero al mismo tiempo cada uno por su cuenta, la aportación de cada uno los había unido y los hizo más fuertes.

Necesitaban "detectar"(1) a los desempleados y entre todos encontrarles trabajo, se concentro todo el poder de las personas de este país en un único objetivo, encontrar trabajo, ofrecer trabajo, crear trabajo. Se concentraron todos en la solución y no en el problema.

El gobierno "declaró el país en estado de alerta de empleo"(5), y no cambio hasta que no bajó el desempleo hasta el 3%, manteniendo activas todas las campañas contra el desempleo y así impulsando al país entero hacia el cambio. “Decidio que era mejor hacer campañas para promover el empleo que planes de reajuste económico”.

Leer más: http://www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario