martes, 28 de septiembre de 2010

La campaña en la intimidad


El principal político de la campaña de Lourdes Flores es un ex comunista que va a misa todos los días. Detrás del pastor Lay y Kuczynski están quienes fueron los apristas más radicales del Cusco. Y Susana Villarán tiene a tecnócratas que trabajaron en el Estado durante la administración de Fujimori. ¿Quién es quién en el nuevo mapa que se ha formado? ¿Hacia dónde quieren llegar?

Un enigma del partido de Susana Villarán, es qué tipo de izquierdismo es el que se trae. Uno puede preguntarle, por ejemplo, a Miguel Prialé, candidato a concejal en la lista de Fuerza Social (FS), y quien se encargaría de la gestión de las inversiones municipales si ganan los comicios, y responderá:

—Yo no soy de izquierda, y ellos lo saben.

En su blog, Prialé defiende principios liberales para el funcionamiento del mercado, y durante el régimen de Fujimori trabajó en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Allí siguió durante los gobiernos siguientes, y llegó a ser jefe del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) durante la gestión de Luís Carranza. Ahora es consultor independiente.

Para Lourdes Flores, la lucha edil es de vida o muerte, porque una derrota debilita su poder de negociación ante el presidenciable Castañeda en la confección de las listas parlamentarias. El hijo del alcalde, Luís Castañeda Pardo, está en prenda en la lista de Flores, como candidato a concejal. Si ella ganara, el razonamiento de Chipaco se cumpliría: el PPC tendría una respetable representación, del brazo de quien competiría con Keiko Fujimori como se dan las cosas hasta ahora en la segunda vuelta.

Más información visítenos en http:/www.trabajoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario